Un museo al aire libre; ¿un cuento o una realidad?

Un museo al aire libre es una magnífica obra que te transformará como lector y cambiará tu manera de observar aquellas cosas que a primera vista pueden sonar sin alma o sin historia. Este libro invita a través de la mirada de la protagonista, a traspasar más allá de lo simple y lo evidente, valorando lo invisible y jugando con los límites de la realidad.

En este articulo que contaremos más acerca de esta hermosa obra y por qué la recomendamos ampliamente.

Libro un museo al aire libre. Portada

Características

  • Título: Un museo al aire libre.
  • Autor: Herminia Masana.
  • Temática: Cuento. Actualidad.
  • Cantidad de páginas y encuadernación: 196 páginas; tapa blanda.
  • Año de edición: 2019
  • Descripción: Narra el episodio de una guía turística y la manera en que despierta la curiosidad de un grupo de turistas a través de sus historias y cómo enseña a querer a Las Ramblas y a sus personajes.

Sinopsis

Un museo al aire libre es una ventana abierta a la Rambla de Barcelona a través de la mirada de María, una guía turística a punto de jubilarse, de carácter fuerte e ironía fina. Todo empieza cuando llega un grupo de turistas que le piden “rastrear” la Rambla que otros evitan.

Ella recuerda el paseo que le describían sus abuelos, lugar de tertulia y de ver la vida pasar. Es consciente de que ha perdido el encanto de aquella época, pero también sabe que aún tiene un toque de atracción especial. María se esforzará por descubrirles este canto de sirenas cautivador y mostrarles qué hay más allá de las fotos de postal.

Contará y mostrará María lo que esconden sus fachadas, la tozudez de sus tiendas, el mundo enigmático de las estatuas (incluso las estatuas humanas), la vida convulsa de instituciones como el Gran Teatre del Liceu o la Real Academia de las Ciencias y las Artes. También hará referencia la protagonista en las joyas urbanas en las que se han convertido espacios como el mercado de la Boquería o el Palau Güell de Gaudí, las mil anécdotas que guardan las floristas, el monumento a Colón, restaurantes y hoteles que presumen de clientes ilustres, o los recuerdos escondidos en callejones a los que no suele llegar ni el sol ni la curiosidad de los visitantes.

Al final del viaje, el grupo de María habrá aprendido a distraerse, a deambular sin un objetivo concreto y a rastrear esta Rambla tan conocida y desconocida a la vez. No hay que gastarse demasiado dinero para entrar en este museo al aire libre.

Comprar “Un museo al aire libre”

Al comprar este libro disfrutarás de una bonita historia, y aprenderás mucho más acerca de la Barcelona secreta que tanta magia y tanto encanto encierra. Es de fácil lectura y muy recomendable, no solo como entretenimiento sino también como fuente de conocimiento y empatía hacia los lugares emblemáticos de esta ciudad. Si te ha interesado este libro, te recomendamos también estas otras publicaciones.

Compra Un museo al aire libre haciendo click en esta foto:

Libro un museo al aire libre. Portada.

Si te ha interesado este libro, te recomendamos también estas otras publicaciones.

Libro la Rambla de Barcelona. Portada
Libro Las Ramblas de Barcelona. Portada.
Libro. Barcelona, grandes secretos para pequeños viajeros. Portada

Puedes aprender un poco mas acerca de La Rambla en este articulo.