Barcelona. 100 fotografías que deberías conocer

A través de la lectura de “Barcelona. 100 fotografías que deberías conocer” podrás encontrarte en diferentes épocas con esta gran ciudad, en este caso de la mano de uno de sus mejores autores. Podrás adentrarte en el pensamiento la y manera de sentir de las personas que fueron inmortalizadas en estas imágenes. A continuación, te contaremos un poco más acerca de esta hermosa publicación.

Barcelona 100 fotografías que deberías conocer. Portada

Características

  • Título: Barcelona. 100 fotografías que deberías conocer
  • Autor: Jordi Calafell
  • Temática: Fotografía histórica.
  • Cantidad de paginas y encuadernación: 136 páginas; tapa blanda.
  • Año de edición: 2011
  • Descripción: Selección de fotos y textos publicados en varias exposiciones por el autor y que muestran la evolución de la ciudad y su relación con la fotografía.

Sinopsis

Este libro contiene una selección de imágenes con una narración que facilita su lectura. Su recorrido comienza el 10 de noviembre de 1839, cuando se tomó una fotografía en el Pla de Palau. Desde entonces, Barcelona nunca ha dejado de ser fotografiada y en buena medida los barceloneses han aprendido a mirarla a través de ellas.

Contemplar estas fotografías se convierte, pues, en un viaje por la transformación urbana de la ciudad y la evolución cultural de los barceloneses durante un siglo y medio.

Apostar por la valoración del patrimonio fotográfico. Divulgar cientos de imágenes de gran belleza y fuerza documental que se hallan custodiadas en decenas de archivos y centros especializados. Reivindicar la calidad y el buen hacer de una inacabable nómina de fotógrafos que a lo largo de más de ciento cincuenta años nos ofrecen un impagable testimonio de la evolución de nuestra sociedad. Estos son los objetivos de la colección.

Comprar “Barcelona. 100 fotografías que deberías conocer”

Este libro te ayudará a conocer más a la ciudad de Barcelona, su historia y su gente. Te recomensamos su lectura; seguramente lo disfrutarás.

Puedes comprar “Barcelona. 100 fotografías que deberías conocer” al mejor precio, haciendo click en la foto:

Si te ha interesado este libro, te recomendamos también estas publicaciones.

Barcelona. Lugares inolvidables.
Barcelona. 500 rincones desconocidos.

Si quieres aprender más acerca de los mejores lugares para ver en Barcelona sigue nuestra página.