12 cosas para ver y hacer en Barcelona

Barcelona es posiblemente una de las ciudades más emblemáticas de Europa. Desde las impresionantes obras de Gaudí hasta las hermosas vistas que ofrecen sus atardeceres. Hay una porción de Barcelona que es perfecta para todos. Te mostramos a continuación 12 cosas para ver y hacer en Barcelona.

¿Por qué te mostramos 12 cosas para ver y hacer en Barcelona?

Si es la primera vez que visitas Barcelona, ​​probablemente estarás en medio de una neblina de planificación sobre todas las cosas que necesitas ver, hacer y comer mientras estás en la ciudad. De hecho, creo que mi primera visita todavía fue una neblina de correr, tratando de ver lo más humanamente posible, que no siempre es la mejor manera de pasar las vacaciones.

Después de ese viaje inicial, lo que más aprendí a hacer fue priorizar. Elige sabiamente y trata que tu viaje sea lo más eficiente y divertido posible, lo cual se hace fácilmente en Barcelona (una vez que sabes lo que quieres ver).

Palacio Montjuic Barcelona (20)

Es por eso que quería compartir algunos de los sitios clave que definitivamente deberías ver mientras planificas su primer viaje. Echa un vistazo a las mejores cosas que necesitas ver y hacer en tu primera visita a Barcelona.

12 cosas para ver y hacer en Barcelona

1.) Comer auténtica comida local

La primera de las 12 cosas para ver y hacer en Barcelona, sin duda es conocer a la ciudad a través de la comida. Barcelona tiene varios proyectos geniales de «food lovers»que tiene como objetivo familiarizar al visitante con una gran variedad de auténticos alimentos españoles y catalanes, mientras se recorre la ciudad.

12 cosas increíbles para ver y hacer Barcelona: COMER

Estos «food lovers» tienen los recorridos más épicos que van mucho más allá de ser simplemente un «degustador» de la cocina local; realmente se exploran los mejores espacios de la ciudad, donde sirven algunas de las mejores comidas, se experimenta mejor y se apoyan a las empresas locales; lo cual le da un significado más profundo a esta esta experiencia.

12 cosas increíbles para ver y hacer Barcelona: COMER

En todos estos recorridos por lo general se sirven comidas completas, en lugar de degustaciones, y suelen combinarse con la exploración del casco antiguo y los escondites y callejones, que cobran mayor protagonismo a través de los relatos de nuestro guía local. que vienen con el conocimiento local. Un consejo; prepárate para esta experiencia y ¡asegurate de llegar con el estomago vacío!

2.) Mirar la puesta de sol desde el Tibidabo

Rueda de la fortuna Monte Tibidabo

Dos de las 12 cosas para ver y hacer en Barcelona tienen que ver con este increíble lugar. Tibidabo es muy divertido para explorar en Barcelona, ​​encaramado con vistas a la ciudad y la costa mediterránea, es un parque de atracciones histórico que está lleno de todo tipo de atracciones retro, desde; ¡Ruedas de la fortuna, carruseles e incluso una montaña rusa que data del siglo pasado!

Carrousel Monte Tibidabo - otra de las 12 cosas para ver y hacer en Barcelona

Dirígete aquí al anochecer y mira la puesta de sol mientras te subes a la noria. Es una de las mejores maneras de disfrutar de una puesta de sol en la ciudad.

Vista nocturna Monte Tibidabo

3.) Visitar la iglesia del Sagrado Corazón en el Tibidabo

Iglesia del Sagrado Corazón en el Monte Tibidabo - otra de las 12 cosas para ver y hacer en Barcelona

No muy lejos de Tibidabo se encuentra la hermosa iglesia de Sagrado Corazón, esta iglesia católica neogótica es una de las iglesias de montaña más impresionantes de la región.

Cupula iglesia del Sagrado Corazon en el Monte Tibidabo

No te olvides de entrar y ver la cripta y mirar también por las hermosas vidrieras.

4.) Ver la escultura de pescado de Frank Gehry

Escultura el pez. Barcelona

Aunque no es tan conocida como toda la arquitectura y las obras de arte de Gaudí en el centro de la ciudad, la escultura de peces del puerto deportivo es una pieza artística de 52 metros de largo creada por Frank Gehry. Dependiendo de la hora del día en que se haga la visita, el «pez» cambia de apariencia, modificado por el sol y las condiciones climáticas.

5.) Explorar la Sagrada Familia

Iglesia Sagrada Familia. Vista panoramica - otra de las 12 cosas para ver y hacer en Barcelona

Posiblemente la mas importante de las 12 cosas para ver y hacer en Barcelona, es poder ver La Sagrada Familia, una de las obras mas impresionantes de Gaudí. Y aunque esta iglesia es muy popular, al menos no se puede perder la ocasión de verla por fuera. Si estás planificando visitar este hermoso edificio, puedes comprar los boletos en línea incluso antes de llegar a la ciudad, y de esta manera te garantizarás poder visitar la Sagrada Familia por dentro y no perder tiempo.

Boveda de la Iglesia Sagrada Familia

Si te encantan las obras de Gaudí, te encantará este increíble lugar.

6.) Visitar el monasterio y la montaña de Montserrat

Monasterio de Montserrat - otra de las 12 cosas para ver y hacer en Barcelona

Si se está buscando un pequeño descanso del bullicio de Barcelona, ​​a unos 45 minutos al noroeste de la ciudad se encuentra el Monasterio de Montserrat., situado en la montaña con el mismo nombre. Aquí podrás disfrutar de una de las mejores vistas de la región, podrás explorar mucho más en los alrededores del área del monasterio, y disfrutar de su tranquilidad.

También en el Museo de Montserrat, puedes ver una gran variedad de pinturas y obras de arte de talla mundial de artistas como Dali, Monet y Giordano. Realmente es un lugar especial.

7.) Disfrutar de un festival de la ciudad

Barcelona. Fiesta mayor

Barcelona es conocida por sus festivales, celebraciones y diversión que parecen suceder muy a menudo, especialmente en los meses de verano. Si estás planeando una visita, averigua si coincide con alguno de los eventos regionales tienen lugar cada año y aprovéchalos.

Ese es un momento increíble para visitar la ciudad de Barcelona, sobre todo por la comida, las celebraciones y un ambiente increíble.

12 cosas increíbles para ver y hacer en un primer viaje a Barcelona (7)

8.) Ver una torre humana: «Los Castellers»

Castellers en Barcelona

«Castells» es una palabra catalana que significa castillos, es un fenómeno cultural particular de Cataluña y consiste en la construcción de torres humanas. Si tienes oportunidad de asistir a algún evento o celebración de estas características, no puedes perdértelo. Reconocida por la UNESCO como una de las tradiciones más emblemáticas del mundo, esta creación única tiene lugar todos los años y es algo realmente genial de ver, especialmente porque lo han estado haciendo durante más de 200 años.

9.) Hospedarte en cualquiera de sus alojamientos de su amplia oferta

Una de las cosas más bonitas de Barcelona son los diferentes tipos de lugares en los que uno puede alojarse y experimentar. Te animamos a que busques con anticipación entre la amplia gama de precios y lugares para hospedarte, para que puedas aprovechar mejor el tiempo y disfrutar aún más de tu estadía.

10.) Visitar Casa Batlló y Casa Milà

Casa Batlló. Fachada

Casa Batlló y Casa Milá (La Pedrera) son otros dos increíbles edificios de la ciudad, obra del famoso arquitecto Antoni Gaudí. La Casa Batlló es un impresionante ejemplo de su trabajo que mezcla la naturaleza con la vida urbana.

Casa Milá. Fachada

Literalmente sentirás que te has sumergido en la imaginación de Gaudí tan pronto como entras en estos edificios tan icónicos.

Detalle ventanas de Casa Milá

11.) Un paseo por el Park Güell

Entrada de Park Güell - otra de las 12 cosas para ver y hacer en Barcelona

Si además de explorar deseas un poco de relajación, dirígete al Park Güell (otra de las obras de Gaudi), particularmente en la mañana cuando hay muchas menos personas alrededor. Este es uno de mejores lugares donde uno puede relajarse, pasear, e incluso disfrutar de un pequeño tentempié mientras se contempla otra de las maravillosas obras de Gaudí.

12.) Descubre el barrio gótico

Catedral de Barcelona. Fachada

El barrio gótico es una visita obligada si vienes a la ciudad de Barcelona, y aún más si lo haces por primera vez. Recorre y pasea por sus calles empedradas y sinuosas; visita la Catedral de Barcelona; pasea por Plaza Real y descubre algunos de los muchos cafés y tiendas locales.

Callejuela de Barrio Gotico - otra de las 12 cosas para ver y hacer en Barcelona

Conclusión

Te hemos presentado en este articulo las 12 cosas para ver y hacer en Barcelona, por que queremos que aproveches mejor tu tiempo durante tu visita. No importa si vas a visitar esta ciudad solo por tres o cuatro días; si planificas con anticipación podrás ver todos estos lugares y podrás disfrutar de una fantástica experiencia. Y si ya vives en esta ciudad, te animamos a que redescubras todos sus encantos y que vuelvas a recorres sus mágicas calles otra vez. ¿Te animas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *